Flickr Youtube              English

Historia

Cuéllar Arquitectura del Mármol, S.L. es una empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en proyectos de edificios singulares en piedra natural.

Heredera de una larga tradición de maestros canteros capaces de realizar maravillas arquitectónicas como la Alhambra de Granada, la marca Cuéllar debe su nombre a D. Antonio Cuéllar, un maestro artesano formado dentro de la escuela más clásica de la artesanía en piedra natural, emprendió hace varias décadas un ininterrumpido proceso de modernización sin sacrificar la calidad del trabajo artesano. Esto aportó un nuevo punto de vista sobre el tratamiento de la piedra, y sobre todo, unas técnicas que aún hoy, muchos años después, se siguen utilizando y que además, han hecho del sello Cuellar, un sinónimo de la calidad en la arquitectura del mármol.

La empresa toma un impulso definitivo a finales de los años 90 con la incorporación de Diego Martínez Cano, que entra en el accionariado de la empresa y se hace cargo de su dirección estratégica. Así comienza la internacionalización de Cuéllar y su expansión a nuevos mercados. Una firme apuesta por la calidad global que ha conseguido situar a la marca en el segmento más alto del mercado mundial de la piedra natural.

Historia Cuellar


Historia Cuellar

La empresa se diferencia por el desarrollo de proyectos integrales, que conforman el grueso de su nuestra actividad, e incluyen el diseño, la transformación de la piedra, la ejecución de la obra y la instalación.

Historia Cuellar

Cuéllar está participada por el Grupo Cosentino y en la actualidad es el principal referente para espacios públicos, arte sacro y casas de lujo en piedra natural. La fortaleza de Cuellar reside en su capacidad para utilizar cualquier material y desarrollar proyectos de extraordinaria complejidad.


Patentes y certificaciones

Destaca el sistema de construcción con piedra que permite luces más amplias, empleando piezas metálicas a modo de esqueleto, pero que mantienen la apariencia de estar sustentadas en piedra.

Además, ha desarrollado técnicas específicas para la elaboración de bañeras modulares de atractivo diseño.

Patentes y certificaciones

Estructura organizativa

Contamos con amplio departamento técnico compuesto por Arquitectos, Arquitectos Técnicos , Ingenieros de Caminos, Ingenieros Industriales, diseñadores y decoradores capaces de dar respuesta a cualquier problema técnico, ofreciendo las mejores soluciones.

Estructura Organizativa

Diseño, transformación de la piedra, ejecución de la obra e instalación

I+D+I

El departamento de Innovación y Desarrollo de Cuéllar está desarrollando un sistema de anclaje para cornisas, tratamientos superficiales en base acuosa que no amarillean con el tiempo para cada una de las piedras que participan en los proyectos.

ISO 9001


Últimas noticias

CUELLAR & LATITUDE

26 de Junio de 2017
Una refrescante colaboración en diseño de interiores de inspiración Escandinava

MARCA MACAEL CONQUISTA NE...

26 de Junio de 2017
Evento de presentación de la Marca Macael en el patio de honor del castillo de Vélez Bla...

CUELLAR INTERIORISMO

26 de Junio de 2017
Cuellar sigue invirtiendo recursos en el mundo del interiorismo y la decoración en piedra...


Más noticias

Especialización

Especialización

Asesoramiento integral y personalizado

Calidad

Calidad

Nuestros proyectos en imágenes

Variedad

Variedad

Nuestra gama de Mármoles, travertinos y calizas