Empresa

Empresa 2017-11-27T17:12:34+00:00

Cuellar es una compañía nacida en 1958 que se dedica a la producción de proyectos especiales en piedra natural. Forjada en la Comarca del Mármol de Macael, en Almería, sus raíces se nutren de un conocimiento innato de este material adquirido a través de los siglos.

Actualmente, Cuellar Arquitectura cuenta con tres áreas de negocio: Proyectos Especiales, Productos Artesanales, y Servicios Profesionales.

PROYECTOS LLAVE EN MANO.

Una de las principales ventajas competitivas de Cuellar ofrece es la capacidad para realizar proyectos llave en mano, proveyendo servicios y asistencia al cliente desde la fase de diseño hasta la de instalación y mantenimiento. Esta característica es común para las tres líneas de proyectos especiales: Casas y Edificios Singulares, Espacios Públicos y Arte Sacro.

GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS.

La tradición artesana de Cuellar a lo largo de su historia ha permitido a la empresa contar con un gran y variado número de productos, como molduras, balaustradas, columnas, lavabos, chimeneas, fuentes, y otros muchos más elementos de ornamentación de casas y edificios.

Además de los productos citados anteriormente y que podríamos calificar como tradicionales, Cuellar ha desarrollado líneas de elementos más contemporáneos, enfocados a la decoración, siguiendo las recientes tendencias del mercado.

Guiado por Diego Martínez Cano, un equipo técnico altamente cualificado y dinámico, compuesto por arquitectos, Ingenieros, Interioristas y topógrafos, funciona al unísono para ofrecer a los clientes un servicio de gran calidad que persigue cumplir de manera excelente los requerimientos de éstos. Ya sea en la creación del dibujo conceptual de una idea, la recomendación de materiales apropiados para un determinado tipo de proyecto, o la ejecución de detallados planos de despiece.

Nuestro método de perfeccionamiento de negocio siempre se ha basado en la incorporación de nuevas líneas de productos, modernización de procesos de diseño y producción, mejora tecnológica continua, y expansión comercial internacional.

En el año de 2013 se inauguró la filial Norte Americana – Cuellar Stone USA, LLC – localizada en Miami, Florida. Además, actualmente, se está trabajando en la apertura de dos nuevas filiales: Golfo Pérsico y África.

Al mismo tiempo, Cuellar sigue nutriendo su red internacional de alianzas, lo cual le ha asegurado tener presencia y ejecutar proyectos en 15 países diferentes a lo largo de 2017.

Nuestra sede central se encuentra en Almería (España), donde contamos con 35.000 m2 de terreno, 10.000 m2 de edificios de producción y 2.000 m2 de oficinas y exposición.