RSC

RSC 2017-11-20T16:18:03+00:00

Sostenibilidad

Sostenibilidad

El proceso de fabricación de la piedra requiere consumos energéticos más reducidos que muchos otros materiales. Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la piedra natural se caracteriza por su durabilidad, menor consumo energético en su elaboración, posibilidad de reutilización y fácil eliminación por ser un residuo inerte.

En las instalaciones de la fábrica de Cuellar en Almería, contamos con varios metros cuadrados de placas fotovoltaicas en cubiertas que nos permiten generar una energía limpia, necesaria para el funcionamiento de toda la maquinaria.

Por otro lado, una Depuradora de última generación nos permite reciclar al 100% las aguas residuales generadas en el proceso de corte de la piedra. De esta forma, toda el agua utilizada por la maquinaria para la fabricación es recuperada y reutilizada en su totalidad sin desperdicios adicionales.

Seguridad y salud

Seguridad y salud

La calidad es nuestro objetivo. La seguridad, nuestra prioridad.

En Cuellar existe un compromiso y conciencia constantes respecto a la seguridad y salud de los trabajadores, colaboradores, clientes y contratistas. Nuestro departamento de Protección de Riesgos Laborales revisa y actualiza asiduamente los reglamentos, procedimientos y equipos, garantizando un mantenimiento y mejora constante de las condiciones de trabajo. De este modo, se compatibilizan las operaciones eficientes y la seguridad laboral.

Educación

Educación

A lo largo de los años recibimos visitas de alumnos de institutos, escuelas y universidades. Durante esas excursiones, se les habla de la labor desarrollada por una PYME como Cuellar en el mundo de la piedra natural, lo que se puede lograr con la calidad y búsqueda de excelencia, modo de funcionamiento de este tipo de industria, puestos de trabajo creados y necesarios, tipo de formación exigida, actividad en la fábrica, etc. De esta forma, esperamos contribuir para la aclaración de cuestiones así como aportación de nuevas ideas de posibilidades laborales a los grupos que nos visitan.

En abril de 2013 Cuellar participó en el evento – Small and Medium-Sized Enterprises (SMEs) and Globalization, by Mr. Diego Martínez Cano, CEO of Cuellar Arquitectura, and President of the Almería Commerce Chamber – realizado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), Estados Unidos, donde Cuellar habló sobre la importancia de la internacionalización en las PYMEs.

Anualmente recibimos becarios en diferentes aéreas – Comercio Internacional, Arquitectura, etc. –  que realizan sus prácticas en nuestra empresa. Aquí nos esforzamos para que reúnan el conocimiento y saber-hacer necesarios para su andadura en el mundo laboral.

Nuestro departamento de I+D+i colabora con Universidades y Centros Tecnológicos en el sentido de desarrollar productos y patentes innovadoras que aportan valor a los servicios y productos prestados en esta actividad de producción e instalación de piedra natural.

Deporte

Deporte

Dentro de su responsabilidad social corporativa, una de las grandes apuestas de Cuellar es en la fracción de actividades deportivas. Creemos que el deporte reúne y aporta al mismo tiempo todos los beneficios y propiedades que se anhelan en un equipo de trabajo: salud, bien estar, trabajo en equipo, capacidad social, constancia, espirito de superación, disciplina, eficiencia y muchos más.

Por ello, hemos ayudado a fundar y patrocinamos el Club Deportivo Cuellar Stone – Mármol Running Team. Asentado en la Comarca del Mármol de Almería, practican y difunden el running y carreras por montaña, como competición y hobby. Desde 2016 y ya por 2 años consecutivos, organizan el Macael Mármol Trail. Un evento deportivo que reúne en un paisaje único de las canteras de Macael a varios deportistas aficionados y federados en senderos y carreras. Conoce más sobre este proyecto aquí: http://clubcuellarrunning.es

En el mundo futbolístico, desde el año de 2012, somos patrocinadores oficiales del Cantoria F.C., que promueve la práctica deportiva en las categorías de juvenil, cadetes, veteranos y séniores.

En 2012, Diego Martínez Cano – Presidente de Cuellar – junto con Ana María Antolín Cruz, inicia el acuerdo de patronato con la Fundación los Carriles, en representación del Club Deportivo Los Carriles – Club Deportivo para personas con Discapacidad Intelectual, Macael. Desde su fundación, este club ha obtenido diversos premios tanto a nivel de Andalucía como nacionales.

Igualmente, anualmente colaboramos con diferentes eventos deportivos puntuales, algunos de cariz social, como lo es la  Carrera Solidaria Jaime Jiménez que se viene realizando en Cantoria desde 2012.

Social

Social

Cuellar es una entidad entre cuyos valores se encuentra el de contribuir a la mejora social en general y, en particular, al desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad de la Comarca de Almanzora.

En ese marco, Cuellar ha suscrito un convenio de colaboración anual con La Fundación Los Carriles, una entidad sin ánimo de lucro la cual preside Diego Martínez Cano (presidente de CuellarStone).

Por otro lado, trabajamos codo con codo con el Centro Especial de Empleo Artediscap S.L.. Aquí se demuestra con la labor de cada día que en el sector de la piedra natural, como en muchos otros sectores, los CEEs son rentables y que además colaboran enérgicamente en la inserción de personas con necesidades especiales en la sociedad, posibilitándoles un puesto de trabajo estable y justamente remunerado. En este caso, se tratan de verdaderos artesanos de la piedra natural.